Gestor Documental de información de licitación
Funess permite también el almacenamiento de documentación que pueda ser útil para posteriores licitaciones y análisis. Por un lado, se pueden almacenar
documentos relacionados con una licitación concreta (plica, compromisos, documentación técnica, ….), y por otro se puede almacenar documentación genérica, sin estar relacionada con una licitación concreta (ROLECE, DOUE, Clasificación….).
Configurador de Ofertas
Una opción que nos ofrece Funess es la posibilidad de almacenar mi oferta a una licitación, descomponiéndola en conceptos personalizables, de manera que se pueda realizar un análisis posterior. Por ejemplo a una licitación hemos ofertado un importe de XX €, que se descompone en YY € de coste de material y ZZ € de
coste de personal.
Mis Ofertas
Se tiene un panel de control sobre las licitaciones que se están trabajando o se han entregado. Con este panel de control tenemos:
- Control de las licitaciones que tenemos pendientes de entregar, por lo que vemos la carga de trabajo que tenemos.
- Control sobre las licitaciones que hemos entregado y están pendientes de adjudicar. Con lo que podemos ver las oportunidades que tenemos pendientes
de resolver. - Histórico de todas nuestras presentaciones para posteriores análisis.
Análisis de Datos
Una de las características más importantes de la plataforma es la explotación de datos. Se generan una serie de gráficas configurables con toda la informacion de licitacion y con los principales parámetros que pueden resultar más interesantes a la hora de presentar una oferta:
- Estadísticas de mis presentaciones: Podemos estudiar los resultados de Mis Ofertas frente a la competencia y extraer conclusiones para futuras presentaciones.
- Estadísticas generales: Podemos estudiar parámetros de licitaciones en sectores, organismos y ubicaciones en las que nunca nos hemos presentado y de las que, por lo tanto, no tendríamos ningún tipo de dato (adjudicatarios más frecuentes, bajas más frecuentes). Esto nos permite abrir nuevos mercados.
Alertas
Toda la información de licitación se envía por mail y además se integran en un panel de control para decidir si descartar o pasar a licitar (preparar la documentación para presentarse).